02

 

Creemos que la Biblia es la inspirada, infalible e inerrable Palabra de Dios, es cortante poderosa y efectiva, revelada al hombre por medio del Espíritu Santo, y por lo tanto la única regla de Fe y conducta para todo creyente en Jesucristo. 2 Timoteo 3:16-17; Hebreos 4:12.

Creemos y rendimos nuestras vidas al único Dios que creo los cielos y la tierra y que respiro la vida en la humanidad. Adoramos y alabamos al Padre que simplemente hablo el mundo a la existencia, alabamos y adoramos a Jesús, el hijo de Dios que murió en la cruz para redimirnos del pecado. Adoramos y alabamos al Espíritu Santo que es el sello de nuestra salvación.

Creemos en un mundo espiritual formado por cielo e infierno, en la existencia de los Ángeles buenos como servidores del Dios Altísimo enviados en ayuda de quienes van a recibir la salvación. Así mismo en malignas fuerzas espirituales que tienen mando autoridad y dominio y en Satanás como su Jefe Hebreos 1: 14; Efesios 6: 11-12.

Creemos que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, para que fuera como Dios es e hiciera como Dios hace y que fue dotado de libre albedrío para que tuviera o no una relación con El.

Creemos que la desobediencia de Adán y Eva, fue el pecado que ocasiono la caída de la humanidad y que fue la manera en que el pecado entro en el mundo y que la Biblia describe a partir de ahí el esfuerzo de Dios, por rescatar al ser humano de la perdición del pecado.

Creemos que el pecado produce una separación entre Dios y el Hombre Isaías 59:1-2 y que por lo tanto ningún esfuerzo humano podrá rescatarlo, reestablecerlo y reconciliarlo en una relación con Dios. 

Creemos que nuestra salvación depende totalmente de la obra de Dios, inspirado por su propia misericordia y gracia, no por nuestras buenas obras. Esta obra redime a aquellos que escuchan, creen y obedecen el mensaje del evangelio por medio del bautismo en Cristo a través de su fe en el poder de Dios y continúan siendo fieles hasta la muerte. Efesios 2:8-10; Colosenses 2:12; Hebreos 10:32-39; Santiago 1:12.

Nuestra conversión comienza con la creencia en Jesús como el Hijo de Dios en su muerte y resurrección. Pasos subsecuentes deben incluir evidente arrepentimiento de pecado, aceptación del discipulado y la confesión de “Jesús como nuestro Señor y Salvador” Finalmente nos hacemos cristianos en el milagro del nuevo nacimiento al ser sumergidos en agua, para el perdón de nuestros pecados y la promesa de que Dios nos dará el Espíritu Santo. Juan 20:31; Lucas 14: 25-33; Hechos 2:38-41; Romanos 10:9; Tito 3:3-5.

Creemos que la Iglesia es el cuerpo de Cristo y que es una sola, y que fuimos bautizados para formar un solo cuerpo por medio de un solo Espíritu. Que como miembros compartimos los mismos derechos y deberes y que son nuestras relaciones, el amor los unos por los otros lo que construye el cuerpo, “Que nos necesitamos unos a otros para caminar juntos”. Así mismo que la iglesia esta levantada sobre los fundamentos que son los Apóstoles y profetas y Jesucristo mismo como la Piedra Angular y Cabeza de ese cuerpo que es la Iglesia. Creemos que Dios ha querido dar dones a los miembros de la iglesia para la edificación de la misma. Efesios 4: 4; 1 Corintios 12: 12-31; Efesios 2:20-22; Colosenses 1:18.

Nuestra alabanza comunitaria, incluye nuestra devoción a la Palabra de Dios, oración, confraternidad y la Cena del Señor como un compartimento semanal en la presencia de Cristo como un evento sagrado –partir el pan y tomar el fruto de la vid juntos- como un recordatorio de su sacrificio y el cumplimiento de su voluntad de “hagan esto en memoria de mi”Lucas 22: 19-20.

Como una comunidad imitando los discípulos del primer siglo damos un sacrificio voluntario a Dios, como un sacrificio fragante y como señal de nuestra gratitud. Ya que todo lo que disfrutamos en esta vida es un don de Dios, estamos de acuerdo en contribuir con alegría y sacrificio a las finanzas de la iglesia para que el ministerio de Jesús permanezca en nuestras comunidades y alrededor del mundo. Hechos 2: 42-47; 2 Corintios 9:7-14.
Creemos que el liderazgo fue instituido para preparar al pueblo santo para una obra de servicio para la edificación del cuerpo de Cristo, para cuidarlo como pastores y ser un ejemplo. Así mismo que la iglesia tenga respeto, amor y estima por quienes los dirigen. Efesios 4:11; 1 Pedro 5:1-5; 1 Tesalonisences 5:12.

Creemos que como discípulos estamos llamados a predicar el mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo y cumplir con la gran comisión de ir y hacer discípulos a todas las naciones Mateo 28:18-20

Creemos en la Segunda venida de Jesucristo, en la resurrección de los muertos y en el Juicio Final. 

Creemos en Cristo como el Camino la Verdad y la Vida y como el Único a través del cual podemos llegar al Padre. La Piedra Angular de nuestra fe es Jesucristo. Todo lo que es precioso de nuestra fe se origina en sus palabras y forma de vida.

Creemos que Cristo es la Fiel imagen de lo que Dios es y que en el reside toda la plenitud de Dios y que en El Dios creo todo lo que hay en el cielo y en la tierra tanto lo visible como lo invisible. Juan 14:6; Juan 12:47-48; Hebreos 1:3; Colosenses 2:9.

Creemos que el Espíritu Santo procede del Padre, que es consolador, defensor, ayudador y revelador de la obra de Dios y de sus verdades. Y único representante de Jesús en la Tierra. Juan 14:15; Juan 16: 4-16.